Viceministro de Políticas Agrarias Cesar Sotomayor Calderón, entrego 22.3 toneladas de semillas certificadas de Arroz, Maíz y Caupí a la Agencia Agraria de la Provincia de Ramón Castilla

Esta medida se da tras la declaratoria de Estado de Emergencia en la región Loreto, decretado por el gobierno nacional en los Decretos Supremos N° 028 y 032-2015-PCM, por lo que el Ministerio de Agricultura y Riego-MINAGRI, dispuso mediante RM N°244-2015-MINAGRI, los recursos económicos necesarios por un monto de S/ 1´466,440.00 para la adquisición 298.60 T.N de semillas certificada de arroz variedad INIA 509 la Esperanza; de maíz variedad Marginal 28 Tropical y frijol caupí variedad vaina blanca.

Buscando rehabilitar el agro y reducir la vulnerabilidad económica de las familias afectadas, así como dinamizar la economía regional y asegurar la dieta alimentaria de la población, que comprenderá los distritos de las provincias de Alto Amazonas, Daten del Marañón, Contamana, Requena, Loreto -Nauta, Maynas y Ramón Castilla.

El Viceministro de Políticas Agrarias Eco. Cesar Francisco Sotomayor Calderón, llegó hasta la ciudad de Caballo cocha capital de la Provincia de Mariscal Ramón Castilla, donde hizo entrega oficial de 22.3 toneladas de semillas certificadas, 8.0 TN de Arroz, 10.8 TN. De Maíz y 3.5 TN de Frijol Caupí a la Agencia Agraria de esta localidad, para la siembra en suelos aluviales (barreales y restingas bajas) post inundación.

En ese sentido Sotomayor Calderón dijo “Las inundaciones de los ríos amazónicos han traído como consecuencia la destrucción de 20 mil hectáreas de cultivos, afectando a 20 mil agricultores en la Región Loreto, con las medidas tomadas por el Ministerio de Agricultura y Riego, se tiene previsto la siembra de 15 mil hectáreas en toda la región, 6,500 de arroz, 6,500 maíz y 2,000 frejol caupi, buscando asegurar la alimentación de la población y que obtengan semillas de calidad para las futuras siembras” sentencio.

En este evento estuvieron presentes, El representante del Viceministro de Desarrollo de Infraestructura Agraria, Riego del Ministerio de Agricultura y Riego Ing. Nelson Larrea Lora, El alcalde de la Provincia de Ramón Castilla Julio Cesar Kahn Noriega, La alcaldesa del Distrito de Pebas Sonia Ruth Almeida Vásquez, El Gerente de la Sud Región Ramón Castillo Ing. Ramiro Ramírez Saavedra, El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Desarrollo Integral de la Cuenca del Rio Putumayo- PEDICP Ing. Víctor Segundo Soto Vásquez, Cabe señalar que la ejecución de esta acción del MINAGRI se realiza a través del Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo-PEDICP, en estrecha coordinación con la Dirección Regional Agraria Loreto, que en conjunto realizaran el seguimiento y monitoreo de la siembra y cosecha.

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

Un comentario

  1. por favor alguien envieme el logo de pedicp a color gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *