Trabajadores de zonas de frontera son capacitados por el PEDICP

Se busca que metas sean cumplidas y el personal se encuentre apto para desempeñarse en sus funciones.

El Director Ejecutivo del  Proyecto Especial Binacional de Desarrollo – PEDICD Ing. Víctor Soto Vásquez, inauguro el taller de capacitación y evaluación de los especialistas y técnicos agropecuarios de las subsedes y oficinas de extensión de su institución, trabajos que se desarrollan a través de la Dirección de Extensión y Desarrollo Agropecuario – DEDA, con esto se busca evaluar los resultados  obtenidos en la ejecución de actividades de las metas programadas para el año 2013, con la finalidad de ir identificando las limitaciones y perspectivas del trabajo, que permitan mejorar el accionar del proyecto para el desarrollo de las comunidades de frontera, “Este taller de capacitación es de gran importancia para nosotros ya que se evalúa los trabajos realizado en el 2013 y se presenta el Plan Anual Operativo de las metas DEDA para el presente año, asimismo se capacita al personal de las zonas más alejadas de la región donde el proyecto de desarrolló quiere llegar, se proponen metas las mismas que al terminar el año deben ser cumplidas y en el mejor de los casos superadas” preciso Soto Vásquez.

FOTO NOTA 1-2 Taller de capacitación que duro 4 días, donde se impartieron conocimientos en temas administrativos y de control institucional, temas como Liquidación de compras, Directivas Internas, Rendiciones, encargo de fondos, pedidos y contrataciones,serán dictados por CPC. Jairo Escobedo Saldaña Jefe de la Oficina de Administración y en el CPC. Walter Sinarahua Martínez Jefe de la Oficina de  Control Interno expondrá son el tema de Sistema de Control Interno, ambos de gran relevancia en los trabajo que se ejecutan en las sedes y subsedes del PEDICP. 

Por su parte el Ing. Herder Hidalgo Lozano, Director de Extensión de Desarrollo Agropecuario – DEDA dijo “La finalidad de la capacitación es de socializar las actividades y el presupuesto asignado para la ejecución de las actividades del presente año, para su mejora e interiorización en los especialistas técnicos agropecuarios de las subsedes y oficinas de extensión, que permita su ejecución precisa y oportuna” señalo. 

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *