Técnicos del PEDICP y Ministerio de Transportes y Comunicaciones trabajan para conseguir la viabilidad del Proyecto de Carretera Bellavista- Mazán- Salvador – El Estrecho, que incluye la construcción del puente sobre el río Nanay

El proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo PEDICP, luego de formular el perfil, la pre factibilidad y factibilidad del proyecto  de Construcción de la Carretera Bellavista- Mazan- Salvador- el Estrecho donde se considera la construcción del puente sobre el río Nanay, transfirió de manera oficial el proyecto al Ministerio de Trasporte y Comunicaciones que será la Unidad Ejecutora del proyecto la cual será declarado viable en los próximos días.

El Director Ejecutivo del PEDICP Ing. Víctor Soto Vásquez dijo ”El proyecto de la carretera Iquitos, Mazan, Salvador el Estrecho que incluye la construcción del puente sobre el rio Nanay como una necesidad de interconexión hacia esta ruta tan importante a la zona de frontera será una realidad, pudiendo conectar con el Distrito del Putumayo, ya que en los próximos días este proyecto largamente esperado por los pobladores de esa zona fronteriza que necesitan ser atendidos por estar en una zona tan aislada y alejada, tendrá viabilidad, logró obtenido por el PEDICP, que ha trabajado fuertemente venciendo las barreras administrativas que exige el Sistema Nacional de Inversión Pública por largo de 6 años aproximadamente, la empresa consultora que ha sido contratada por el PEDICP está levantando las observaciones finales en coordinación con los técnicos de la institución y también con los técnicos designados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, entidad a la cual transferimos la unidad ejecutora del proyecto, con esto nos sentimos fortalecidos como institución ya que todo el personal trabajo esforzadamente buscando la viabilidad de esta anhelada obra que llevará desarrollo a zona de frontera, la cual tendrá viabilidad en los próximos días” precisó.

Por su parte el Econ. Javier Shupingahua Tangoa Director de Estudios del PEDICP informó que la carretera Bellavista- Mazan- Salvador- El Estrecho contara con 190 kilómetros de vía asfaltada y esta valorizado en S/. 1, 111, 372,396.38 Nuevos Soles, el cual se proyecta ejecutar por tramos.

“Estamos trabajando coordinadamente con nuestros colegas del PEDICP, con el fin de que se obtenga la viabilidad de este proyecto tan esperado por la población que traerá desarrollo a los pueblos de esta zona de frontera” menciono Econ. Richard Torres Gómez que junto al Econ. Rodrigo Portugal Labajos de la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones se encuentran en la ciudad de Iquitos.

NOTA: Con la ejecución de esta carretera  se beneficiara grandemente a la población en zona de frontera, pues las distancias se acortan de 15 días de  viaje a la zona del Estrecho en el río Putumayo a pocas horas, llevando a cabo la inclusión social que promueve el gobierno peruano.

 

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

Un comentario

  1. Pero no piensan en lo que van a perjudicar a las familia a quienes les estan practicamente obligando a vender sus casa. Lo unico que se espera es que cumplan con las indennisaciones y cumplan con construir. O dejen a media s las cosas. Los rios de la selvan con barro y todo se unde vermos pues si lo pueden hacer no sea un accionar innecesarios y hayan estudiado tambien el riego que Bellavista Nanay va sufrir ecologicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *