Sociedad Nacional de Industrias apoyará acciones en favor de pobladores loretanos

PEDICP, DEVIDA, IIAP, FONCODES Y MARINA DE GUERRA SE REUNIERON CON EMPRESARIOS

Sociedad Nacional de Industrias apoyará acciones en favor de pobladores loretanos

·         Directivos de SNI llegaron a Iquitos para reunirse con entidad que trabajan en zonas de frontera.

 

·         “Buscamos que la inclusión social llegue a todos los peruanos”, dijo Luis Salazar, presidente de la SNI

Directivos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) llegaron a Iquitos para sostener una reunión de coordinación con representantes de la Marina de Guerra del Perú, PEDICP, IIAP, FONCODES y DEVIDA, entidades que vienen trabajando de manera articulada con la finalidad de llevar los servicios del Estado a comunidades rurales de frontera de la región Loreto en el marco de  Estrategia Social con Sostenibilidad que ejecuta el gobierno peruano.

El presidente de la SIN, Luis Salazar Steiger, señaló que llegaron a Iquitos por invitación de la Marina de Guerra del Perú para conocer in situ las acciones sociales que se vienen desarrollando con la colaboración de diversas entidades del Estado por lo que expresó su satisfacción pues de esta manera se está poniendo en práctica la inclusión social. Dijo que fruto de esta reunión se han fijado una serie de acciones en las que podrán participar los empresarios nacionales y locales.

“Lo que buscamos es generar oportunidades para todos los peruanos. El país está creciendo, pero nos interesa que todos podamos crecer, no unos cuantos. Esa es la razón por la que estamos en Iquitos para sumar esfuerzos. Nos parece interesante el trabajo articulador que viene haciendo la Marina con la finalidad de llevar el Estado a comunidades alejadas de la región, pero consideramos que hay que dar otros pasos. Estamos viendo los proyectos por ejecutar por parte de las entidades de la región para que quizá se puedan ejecutar bajo esta modalidad de obras por impuestos, existe también la propuesta de organizar una reunión con empresarios de Manaos, Brasil, donde hay interés por comprar productos peruanos. Estamos en eso”, dijo el líder gremial.

Sin título

De otro lado agradeció la invitación por parte de entidades loretanas para conocer el trabajo que viene haciendo, “Quiero agradecer que nos hayan invitado  a participar y conocer de la labor que vienen haciendo. Es interesante para mi ver como la Marina está consiguiendo agrupar en solo esfuerzo, muchos esfuerzos separados, el hecho de lograrlo está cambiando la vida de muchos peruanos. Esa ansiada inclusión social de la que hablamos, ese cambio de la distribución de la riqueza que estamos buscando, que no va por quitarle a uno para darles a otros, sino por generar oportunidad a todos para generar su riqueza. Estoy seguro que si logramos trabajar conjuntamente el sector privado y el Estado, vamos a construir ese futuro que hoy todos estamos mirando. Otra cosa que están demostrando es que si se puede, porque desde que empezó a funcionar esta plataforma de servicio están cambiando la vida de la gente, realmente incluyéndolos”, expresó.

La cita entre empresarios los director de la SIN y representantes de instituciones locales, se realizó en el auditorio del SIMA Iquitos, donde el Vicealmirante Jorge Moscoso Flores, Comandante General de Operaciones de la Amazonia y Quinta Zona Naval, presentó a los visitantes los logros obtenidos hasta el momento con la implementación de la plataforma integral de atención social (PIAS), que en la práctica es una embarcación que surca  el rio Napo llevando atención médica, servicios de Banco de la Nación, Reniec, y diferentes programas sociales.

“Es una reunión positiva porque vinieron de la Sociedad Nacional de Industria a conocer la realidad en la parte social y las oportunidades de negocios en la parte de producción. Creo que la interacción entre representantes del Proyecto Especial Binacional Desarrollo de la Cuenca del rio Putumayo, del IIAP, de la Cámara de Comercio de Loreto, ha sido muy positiva y apertura posibilidades para un trabajo conjunto en beneficio de la región. Los señores que han venido desde Lima están muy interesados en continuar este trabajo, sobre todo generar un esquema donde todos participemos en beneficio de la comunidad. Los empresarios están con mucha expectativa. Evidentemente tienen mucho interés en concretar una articulación al mercado para poder crear condiciones de desarrollo, que a su vez generará mejores condiciones de vida para los pobladores. Lo que se busca no es generar más asistencialismo, sino más oportunidades para que los pobladores de las comunidades rurales mejoren el aspecto productivo, por ejemplo el cultivo de peces, de cacao”, sostuvo el oficial.

 

 

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *