Se logró factibilidad de carretera Bellavista – Mazan – Salvador – El Estrecho

Víctor Soto dijo que se logró esta aprobación gracias a la voluntad política del Presidente de la República, Ollanta Humala y al congresista loretano Víctor Isla.

Este 21 de abril, a las 6.37 de la tarde, en el Banco de Proyectos se registró la aprobación de la factibilidad, “que es posible de realizar”, del proyecto Construcción de la Carretera Bellavista – Mazan – Salvador – El Estrecho.

“Después de más de doce años de trabajo y haber superado todos los requisitos del Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones ha dado la factibilidad a este gran proyecto que va a beneficiar a la población de las zonas más alejadas como es el Estrecho”, refirió el director Ejecutivo del proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo – PEDICP, Víctor Soto, quien agregó que se ha superado la “etapa más crítica”.

Tras este logro “histórico para la región” como refirió Soto, será Provías Nacional del Ministerio de Transporte y Comunicaciones el encargado de ejecutarla después de realizar el expediente técnico para dar inicio con el primer tramo. La construcción se contempla en cuatro tramos. Tendrá una distancia de 190 kilómetros, incluida el puente sobre el río Nanay.

Desde hace más de un mes, el equipo técnico del PEDICP trabajó junto con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones para levantar las observaciones y lograr la Factibilidad. El Responsable de la Unidad Formuladora es el Eco. Javier Shupingahua Tangoa.

1

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

2 comentarios

  1. javier lopez shardin

    es un excelente proyecto que se viene desde hace mucho años, esperemos que pronto se haga realidad para que todas las personas que están sumamente olvidados se beneficien con esta carretera, espero que no se detenga en el trayecto es de mucha importancia para esta región amazónica,

  2. javier lopez shardin

    se pide al próximo presidente regional, que una mayor prioridad en construir un puente en bella vista nana y y una carretera a la localidad de mazan en vista que es un potencial turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *