PLANTA PROCESADORA DE AGUAJE LISTA PARA SU FUNCIONAMIENTO

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), culminó la construcción del “Modulo Demostrativo de Transferencia Tecnológica”, ubicado en la comunidad nativa Salvador – río Napo, distrito de Mazán, provincia de Maynas (Loreto), lo que permitirá el aprovechamiento integral del aguaje, como sostenimiento de la economía familiar, a través de la obtención de la pulpa y aceite de aguaje.

La obra ejecutada por el MINAGRI, a través del Proyecto Especial de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo del Ministerio de Agricultura y Riego (PEDICP), permitirá procesar el fruto del aguaje y otros frutales nativos, de acuerdo a la temporada de producción, el aguaje procederán de parcelas con planes de manejo que cada comunidad realiza. Para la cosecha del aguaje, se continúa con el fortalecimiento en el uso de técnicas de escalamiento y protocolos para obtener el fruto amazónico.

El entrenamiento de los beneficiarios se hizo utilizando el equipo de escalada “Maquisapa” diseñado por la empresa RAFSAC para la cosecha sostenible de frutos de palmeras.

Dato. La infraestructura de transferencia tecnológica consta con la siguiente distribución: 1) zona de acopio (recepción y limpieza); 2) zona de procesamiento (lavado, maduración y producción); 3) oficina; 4) servicios higiénicos y 5) área de capacitaciones.

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *