PEDICP y FECONA firman convenio de cooperación técnica interinstitucional

Comunidades Nativas del Ampiyacu serán beneficiadas.

El Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo representado por su Director Ejecutivo Ing. Víctor Soto Vásquez y la Federación de Comunidades Nativas del Ampiyacu representada por su Presidenta, señora Zoila Gloria Merino Roque, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Sobre el convenio el Ing. Soto Vásquez dijo “ Se establece a través de este convenio marco de intervención compartida, desarrollando mecanismos e instrumentos de colaboración y beneficios mutuos, realizando actividades conjuntas, comprometiendo esfuerzos y recursos necesarios de las partes, que permitan implementar en el ámbito de LA FECONA y de EL PEDICP, tecnologías apropiadas que en el corto, mediano y largo plazo faciliten el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales de las comunidades asociadas, así como la adopción u adaptación de técnicas productivas que permitan mejorar la productividad agropecuaria, que garanticen la continuidad de un proceso de endodesarrollo; así como actividades que permitan realizar alianzas estratégicas para el bienestar de las comunidades pertenecientes a LA FECONA y su propio fortalecimiento asociativo” Puntualizó.
En la firma del convenio por parte la FECONA, se desarrolló la presentación de los proyectos a implementar, siendo el Director de Extensión y Desarrollo Agropecuario – DEDA Ing. Herder Hidalgo Lozano y el Director de Recursos Naturales Ing. Mauro Vásquez Ramírez, quienes expusieron los proyectos a efectuar.
Este convenio beneficia a las comunidades nativas de Nuevo Porvenir, Tierra Firme; Estirón del Cusco; Huitotos de Estirón; Boras de Pucaurquillo, Huitotos de Pucaurquillo; Betania; Santa Lucia de pro; San José de Pirí; Boras de Colonia; Brillo Nuevo; Nuevo Perú; Puerto Izango y Nueva Esperanza.

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

Un comentario

  1. Hi there Dear, are you actually visiting this website regularly,
    if so afterward you will absolutely obtain nice experience.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *