PEDICP promueve la cultura a través de exposición fotográfica “Álbumes fotográficos de Julio C. Arana 1900 – 1950″

El Proyecto Especial Desarrollo Integral de la Cuenca del Rio Putumayo – PEDICP auspicia la exposición “Álbumes fotográficos de Julio C. Arana 1900 – 1950″ colección Pablo Macera, que fue inaugurada el pasado sábado en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Amazónico, ubicado en jirón Malecón Tarapacá 683, donde se muestra más de 400 fotografías donde se puede apreciar imágenes nuevas de la ciudad de Iquitos, de antaño esto en apoyo a la identificación cultural de la población, que muy poco conoce de la historia de Iquitos.

A pocos días de haberse inaugurado esta muestra fotográfica, esta encuentra batiendo records de visitas, por lo que ante la demanda de la audiencia se ha tenido que extender la atención de Lunes a Domingo, para el beneplácito de la población que acude con toda la familias desde el más pequeñín de la casa hasta los adultos mayores, para quienes la muestra trae muchos recuerdos.

Cabe señalar que para la inauguración de esta importante exposición cultural, estuvieron presentes, el congresista Víctor Isla Rojas, Juan Burga Díaz, ex rector de la Universidad Nacional de San Marcos, el padre Joaquín García Sánchez, el Director Ejecutivo del PEDICP Ing. Víctor Soto Vásquez, quien dijo “Se busca que este evento permita a la población tener un enfoque crítico de lo que fue esta época y todo lo que paso en el proceso, fotografías que muestran nuestro Iquitos de antaño que pertenecen a la colección del Dr. Pablo Macera, los invitamos a venir con su familia y conocer aún más de nuestra historia”, precisó.

Asimismo se tiene previsto que estudiantes de los diversos Centros Educativos de nuestra ciudad acudan a la exposición realizando una visita guiada, la cual está a cargo del personal de la Dirección Desconcertada de Cultura Loreto, que atienden de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, si algún Director de centro educativo desea participar con sus alumnos, lo puede hacer coordinando al teléfono 974995568 o RPM #974995568, donde se programará su visita a la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Amazónico, ubicado en jirón Malecón Tarapacá 683.

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *