PEDICP Promueve la crianza de peces y animales domésticos además de la siembra de Cacao en el río Napo

El Director Ejecutivo del PEDICP Ing. Segundo Víctor Soto Vásquez y el Ing. Herder Hidalgo Lozano, Director de Extensión y Desarrollo Agropecuario del PEDICP, realizaron una visita de inspección a la Sede de Extensión en Santa Clotilde y Monterrico Angoteros en el río Napo, donde visitaron las parcelas de los agricultores supervisando la estrategia de intervención con la instalación de sistemas agroforestales, sembrío de Cacao Nativo, módulos de crianza de aves domésticas y la construcción de espejo de agua en parcelas de productores para la crianza de peces.

Asimismo llegaron hasta la Planta Demostrativa de alimentos para animales domesticados donde se produce productos cárnicos a menores costos para el beneficio de la población del distrito de Santa Clotilde y sus diferentes comunidades. La Planta Demostrativa fue creada con la finalidad de promover la crianza de aves domésticas y de peces amazónicos en ambientes controlados y generar oportunidades laborales de empleo y el desarrollo de actividades productivas para la seguridad alimentaria, la instalación de la mencionada planta viene generando también un importante mercado para la comercialización local de la producción de maíz amarillo duro (insumo utilizado en la preparación de los alimentos balanceados) y consecuentemente una nueva oportunidad de ingresos económicos para los productores asentados en dicha cuenca.

IMG_8737En esta visita a la Localidad de Santa Clotilde en el Distrito del Napo se encontró —ha de sembrío de Cacao Nativo, —- estanques de crianza de Gamitana especie que se viene consumiendo de los estanques que el PEDICP está cosechando y — módulos de crianza de aves de corral, fortaleciendo la alimentación de los pobladores de la zona.

En la visita a la Localidad de Monterrico Angoteros en el distrito de Torres Causana se encontró — ha de sembrío de Cacao Nativo, —- estanques de crianza de Gamitana y — módulos de crianza de aves de corral.

IMG_8726Por otro lado el Director Ejecutivo se reunió con el alcaldes del distrito del Napo Alfonso Guevara Chota quien en todo momento mostro sus deseos de fortalecer el convenio ya existente y en caso del alcalde del Distrito de Torres Causana José Pérez Navarro, acordaron generar las bases para firmar un convenio, Soto Vásquez aprovecho esta reunión para dar a conocer las expectativas y proyectos de la institución para el presente año 2015, donde se busca unificar esfuerzos para el desarrollo sostenible de la realidad económica y social de la población.

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *