PEDICP participó de la importante feria internacional EXPOALIMENTARIA 2014

Productos que promueve la institución generan gran expectativa, empresarios internacionales quieren exportar las cosechas de nuestros agricultores.
El Proyecto Especial de Desarrollo Integral de la Cuenca del Rio Putumayo- PEDICP participó de la VI edición de EXPOALIMENTARIA 2014, desarrollada en la ciudad de Lima que es una de las mayores ferias internacionales del mundo en materia de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, insumos, envases y embalajes, servicios, entre otros.
La feria, que se realizó en las instalaciones del Jockey Club del Perú entre el 27 al 29 del mes de agosto, constituyo un punto de encuentro internacional de instituciones y de empresas exportadoras con un selectos grupo de empresarios compradores de los cinco continentes. Donde se atendió a más de 30 mil visitantes.

10650044_10152648965391147_3072728291280749562_nEn la Feria EXPOALIMENTARIA 2014, el PEDICP destacó en su participación pues se dio a conocer los proyectos que desarrolla la institución los mismos que tendrán viabilidad al ser conectados con las empresas para futuros negocios de exportación de los productos regionales con los que se trabajan como, el Cacao, Camú Camú, Cocona, Aguaje, Piña, Ají Charapita entre otros, el Ing. Rolando López de la Dirección de Extensión y Desarrollo Agropecuario – DEDA quien fue expositor en este importante evento refirió, “Nosotros como una institución adscrita al Ministerio de Agricultura, participamos exponiendo nuestros proyectos y productos que cultivamos, los mismos que se están ejecutando en toda la cuenca del Putumayo que es zona de frontera, se logró con éxito tener iniciativas empresariales en esta zona del país, lo que es importante para nuestros agricultores, ya que el proyecto busca la mejora de la calidad de la producción, que permite que cada vez más familias ingresen al círculo virtuoso del comercio exterior”.

10628417_258344277709302_1684360474707778822_nEl viceministro Jorge Montenegro, visito el stand del PEDICP, y dijo que resulta importante destacar que este año, nuestra participación está dedicada al “Año Internacional de la Agricultura Familiar (AIAF)”, a fin de destacar la contribución de la agricultura a pequeña escala a la erradicación del hambre y la pobreza, la mejora de la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, especialmente en el ámbito rural de frontera.
Por su parte el Director Ejecutivo del PEDICP, Ing. Víctor Soto Vásquez, resaltó la importancia del evento el cual fortalecerá las acciones que se ejecutan en la institución, dijo “A futuro se podrá entablar comunicación con las empresas que se mostraron interesadas en producción de los agricultores y productores de la cuenca del río Putumayo con quienes trabajamos” puntualizo.

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *