PEDICP impulsará cadenas productivas de cacao, camu camu y crianza de peces en el Napo

A través de convenio de cooperación con gobierno local

 

PEDICP impulsará cadenas productivas de cacao, camu camu  y crianza de peces en el Napo

 

Los representantes del Proyecto Especial Desarrollo de la Cuenca del rio Putumayo y la Municipalidad Distrital del Napo, suscribieron un convenio de cooperación técnica con la finalidad de trabajar en la formulación, evaluación y ejecución de proyectos productivos y de infraestructura en las localidades de Santa Clotilde, Tacshacuraray y comunidades aledañas.

 

Según el convenio, ambas instituciones se comprometen a trabajar en la instalación de cadenas productivas de cacao y camu camu en sistemas agroforestales así como cadenas productivas de peces amazónicos, a través de la crianza en estanques piscícolas.

 

El Director Ejecutivo (e) del PEDICP, Javier Cuadrao Lozano, indicó que el mencionado convenio también contempla esfuerzos conjuntos para lograr la construcción e implementación de la sede de I.S.T.P. Pedro A. Del Águila Hidalgo – filial Santa Clotilde – rio Napo.

 

“El PEDICP ya está interviniendo en la cuenca del Napo y lo que buscamos con este convenio es ampliar la cobertura a mas beneficiarios. Actualmente contamos con una sub sede en Santa Clotilde y una oficina de extensión en Monterrico Angoteros (Torres Causana).  Tenemos 70 hectáreas de cacao, 50 estanques piscícolas, 50 módulos de gallinas y una planta demostrativa de producción de alimentos balanceados, beneficiando hasta el momento a 120 familias”, explicó el funcionario.  

Por su parte, el alcalde del distrito del Napo, Manolo Piñán Valerio, expresó su

satisfacion por la firma del convenio que espera pueda ser ampliado para seguir

apoyando a las 86 comunidades con las que cuenta su distrito.

 

“Felicito la gestión que se viene haciendo en favor de las comunidades del Napo. Hemos acordado que vamos a trabajar en perfil de proyectos para darles viabilidad y luego ejecutarlos de manera conjunta. La población está esperando el apoyo con piscigranjas pues hay terrenos para trabajar en producción piscícola.

cacao y camu camu”, declaró.

 

Es preciso que el convenio suscrito entre ambas instituciones tendrá una duración de diez años.

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *