PEDICP desarrollo importante evento de capacitación a profesionales de los gobiernos locales de Loreto sobre “Presupuesto por Resultado”

Profesionales de los gobiernos locales, Universidad de la Amazonía y de otros sectores del Estado fueron capacitados en uno de los pilares de la Modernización de la Gestión Pública que es “El Presupuesto por Resultados”, así como también en la metodología del Programa Presupuestal.

El evento estuvo organizado por el Proyecto Especial Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo-PEDICP a través de la Oficina de Presupuesto y Planificación en el Marco de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública con el objetivo de capacitar en nuevas metodologías de hacer Presupuesto Público a los funcionarios del gobierno subnacional.

El expositor de dicho evento fue dictado por el Ing. William Cuba Arana – Director General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Agricultura y Riego, quien desarrollo un taller técnico-practico con más de 60 profesionales loretanos quienes, se mostraron interesados en la nueva metodología del estado.

foto-1El Director Ejecutivo del PEDICP Ing. Víctor Soto Vásquez, manifestó “Este taller de capacitación es de gran importancia para los profesionales de nuestra región, con todos los aportes aprendidos del Ing. Willian Cuba, profesional reconocido por su trayectoria en el Ministerio de Agricultura, de seguro al ponerlo en práctica podrán formular propuestas técnicas con mayor viabilidad y eficiencia ante el estado” Puntualizo.

Dato: El Presupuesto por Resultados es muy importante porque permitirá asignar mejor los recursos, diseñar los procesos y definir sus productos y resultados en función de las necesidades de los ciudadanos.

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *