PEDICP culmina construcción de moderno complejo educativo en Cochiquinas

Obra beneficiará a más de trescientos estudiantes

PEDICP culmina construcción de moderno complejo educativo en Cochiquinas

También se entregó mobiliario y equipos para niños de inicial, primaria y secundaria

Más de trescientos estudiantes se beneficiarán con la obra  de rehabilitación, ampliación y equipamiento del complejo educativo de Cochiquinas, localidad ubicada en el distrito de Pevas, provincia de Mariscal Ramón Castilla, donde el Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la cuenca  del  rio Putumayo  (PEDICP) realizó una inversión de un millón setenta y tres mil soles con la finalidad de mejorar de brindar un ambiente adecuado para que los niños y niñas desarrollen sus actividades educativas.

Javier Cuadrao Lozano, Director de Obras del PEDICP, informó que la obra consta de un  módulo de aulas para nivel primario, servicios higiénicos, una biblioteca, además de oficinas administrativas. Del mismo modo la infraestructura contempla una losa deportiva,  tres tanques elevados y tres pozos perforados entre otros espacios que se requieren para un buen funcionamiento del complejo educativo.

“El proyecto contempla además la entrega de mobiliario y equipamiento. Por ejemplo para el nivel inicial hemos entregado 25 mesas, 60 sillas, 03 armarios, 03 estantes, 01 escritorio, 01 silla para profesor y para el nivel primario entregamos cien módulos, cada módulo consta de una mesa y una silla y otros implementos para que los estudiantes desarrollen sus actividades en condiciones óptimas”, informó el funcionario.

FOTO NOTA DE PRENSA COCHIQUINAS

El PEDICP informó además que para el nivel secundario se entregaron setenta carpetas, cinco armarios, cinco estantes para biblioteca, sala para profesores, dos escritorios, seis sillas, un  estante para archivo pedagógico, un estante para archivo administrativo. Para la sala de cómputo se entregará en unos días, una computadora con su respectivo mueble, una impresora multifuncional, una cámara fotográfica,  un televisor de 21″, un equipo de sonido y 01 micrófono.

De otro lado se informó que el PEDICP viene implementando el proyecto de mejoramiento del servicio de educación básica regular en la I.E. N° 60240  de  la  comunidad de     Pucaurquillo, ubicada en el distrito de Pevas. En esa obra el PEDICP tiene previsto invertir S/. 1, 759,508.00, beneficiando a 256 alumnos.

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

2 comentarios

  1. QUE BUENO QUE SE DEN LAS MAJORAS EN LOS PUEBLOS, PARA QUE ASI LOS NIÑOS Y JOVENES TENGAN UNA MEJOR EDUCACION……..Y ASI TAMBIEN ES NECESARIO LA CONSTRUCCION DE POSTA DE SALUD PORQUE ESO TAMBIEN ES IMPORTANTE LA SALUD QUE VA DE LA MANO CON LA EDUCACION… SEÑOR ALCALDE AVER PUES SI ES QUE LO EJECUTAN A ESE PROYECTO QUE YA TIENE RESOLUCION Y QUE A LA FECHA NO HAY NADA DE EJECUCION PARA ESO EL PUEBLO TE ELIGIO PARA QUE USTED COMO AUTORIDAD HAGA LLEGAR ANTA LA AUTORIDAD MAXIMA LAS NECESIDADES DEL PUEBLO……. Y VERAS QUE LA GENTE ESTARA MUY AGRADECIDO POR LAS OBRAS QUE USTED REALICE EN SU GESTION.

  2. ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA A MI COMENTARIO ..GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *