PEDICP capacita a productores de cacao en la Región de San Martín

Del 21 al 27 de setiembre del presente año, 19 productores y técnicos del Proyecto Fortalecimiento de la Cadena Productiva del Cacao que el PEDICP viene ejecutando en el ámbito de la provincia de Mariscal Ramón Castilla, viajaron a la región San Martín, en una pasantía en la Cooperativa Agraria Cacaotera – ACOPAGRO de la ciudad de Juanjui, Asociación Mishki Cacao – Mujeres Emprendedoras de Chazuta, Instituto de Cultivos Tropicales – ICT de Tarapoto y al Fundo del Ing. José Benito Sullca en Lamas.

La pasantía tuvo como fin, que los agricultores y técnicos conozcan las experiencias exitosas en otras regiones del país, intercambiando experiencias entre productores, instituciones dedicadas a la investigación y comercialización del cacao, que permita la motivación y el fortalecimiento de las capacidades técnicas y empresariales que se traduzcan en una mejora en los rendimientos, la calidad del producto, además de mejorar la organización para la comercialización de la producción del cacao en nuestra región.

Una de las conclusiones generales de los agricultores participantes fue “Gracias a esta pasantía promovida por el PEDICP, he podido descubrir que el cacao es un cultivo muy bueno que nos puede ayudar a mejorar nuestra economía, también he descubierto que el cacao es fácil de producir, por eso a mí retorno a Caballococha, voy a sembrar más cacao en mi chacra” sostuvo el agricultor Julián Palomino Anyosa de la comunidad de Nazareth de Caballococha.

Por su parte el Ing. Segundo Víctor Soto Vásquez, Director Ejecutivo del PEDICP manifestó que no escatimará esfuerzos institucionales para promover la capacitación de los productores y técnicos del proyecto “La capacitación del recurso humano es el eje principal y promotor del desarrollo de un país, y siendo el PEDICP una institución promotora del desarrollo en zona de frontera, afianzamos los esfuerzos para la inclusión y la integración de las comunidades fronterizas a la economía del país”, acotó.

Por su parte el Ing. Herder Hidalgo Lozano, Director de Extensión y Desarrollo Agropecuario del PEDICP a cargo del PIP “Fortalecimiento de la Cadena Productiva de Cacao” expresó, “Eventos de esta naturaleza inciden favorablemente en la mejora de la participación de los productores en las actividades del proyecto, irradiando el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras en el cultivo del cacao” puntualizó.

Asimismo los agricultores han iniciado a través de la pasantía una nueva y mejor perspectiva para la siembra de cacao y la organización de productores, comprometiéndose a aplicar lo aprendido de manera inmediata basándose en un trabajo asociativo.

CACAO 1

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *