MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL YAVARI ENTREGA TERRENO EN CESIÓN DE USO AL PEDICP POR 30 AÑOS RENOVABLES

ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DE YAVARÍ ENTREGA TERRENO EN CABALLOCOCHA AL PEDICP POR 30 AÑOS RENOVABLES.

 

  • En este terreno El PEDICP construirá un Centro de Transformación, Almacenaje y Venta de Derivados de Cacao producto del proyecto Inpandes.

 

En el marco del proyecto “Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina – INPANDES”, implementado por la CAN y la Unión Europea, donde el Proyecto Especial Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo – PEDIPC, ejecutará el Proyecto “Integración, inclusión e innovación en el corredor productivo transfronterizo Napo – Amazonas” que incluye la producción, cosecha y transformación de 250 ha de cacao y la producción de gamitana en 112 estanques piscícolas del Trapecio Amazónico, por lo que el alcalde Sr. Juan Roberto Cayetano Salinas del Distrito de Yavari, hizo entrega oficial al PEDICP de un terreno de propiedad de la municipalidad de un área de 420 m2, ubicado en la localidad de Caballococha por un plazo de 30 años renovables.

En este predio el PEDICP, instalará un Centro de Transformación, Almacenaje y Venta de Derivados de Cacao, como alcohol de cacao, Chocolate y otros, así como de la producción de pescado producto de la piscicultura, beneficiando a un total de 362 familias de productores del Yavarí, Ramón Castilla y San Pablo.

img_6293

En este sentido el Alcalde Distrital de Yavari, Cayetano Salinas dijo “Estamos trabajando en coordinación con el PEDICP, en favor de nuestros agricultores, por lo que entregamos en posesión legal del terreno a esta institución con el fin de que puedan desarrollar sus actividades en pro del desarrollo de mi distrito y de la provincia de Ramón Castilla, seguiremos prestos a trabajar en proyectos productivos y otros que se puedan ejecutar con el Proyecto Binacional del Putumayo” sostuvo.

Por su parte el Director Ejecutivo del PEDICP Ing. Víctor Soto Vaques refirió “Necesitamos de instituciones decididas a fortalecer el trabajo que desarrollamos, siempre estamos en buscas de alianzas que nos brinden los espacios para desarrollar nuestros proyectos en beneficio de la población, somos un organismos del Estado y por ende debemos trabajar con documentos y en base a la ley, la sección en uso de este terreno nos permite tener permanencia por muchos años en estas zonas y asegurar que la inversión del Estado no sea en vano, sino sea sostenible en el tiempo” señalo.

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …