Inicio / Noticias / MINAGRI PREMIARÁ A MEJORES PRODUCTORES AGRARIOS DE LA REGIÓN Y PRESENTARÁ A SU VOCERO REGIONAL, EN EL MARCO DEL MES DE LA AGRICULTURA Y DEL DÍA DEL CAMPESINO

MINAGRI PREMIARÁ A MEJORES PRODUCTORES AGRARIOS DE LA REGIÓN Y PRESENTARÁ A SU VOCERO REGIONAL, EN EL MARCO DEL MES DE LA AGRICULTURA Y DEL DÍA DEL CAMPESINO

 En el marco de las actividades centrales de celebración del “Mes de la Agricultura” y del “Día del Campesino”, el Sector entregará “Medallas Ministerio de Agricultura y Riego” a cuatro destacados productores de la región Loreto que fueron reconocidos ganadores al mejor desempeño en las actividades agropecuarias y forestales; asimismo presentará a su Coordinador Regional Sectorial como vocero del Ministro en el ámbito regional.

El Ministro, Ing. José Hernández Calderón saludará vía digital a los ganadores, así como a todos los productores agrarios de la región por el “Día del Campesino”; asimismo se hará la presentación oficial del Coordinador Regional Agrario, quien quien a la vez asumirá la función de Vocero del Ministro y el Minagri en la región. Será el 23 de Junio, en el marco de la II Feria Regional Agroambiental 2017.

En el caso de Loreto, se hicieron acreedores a recibir el máximo reconocimiento del Ministerio de Agricultura y Riego: Daniel Trigozo Becerril, Walter Lauri Palma, Dorali Amasifuen Taricuarina y la Comunidad Nativa Esperanza, por su destacado desempeño en la actividad agrícola regional; actividad pecuaria; actividad agroindustrial y actividad forestal, respectivamente.

Entregará las medallas a los ganadores, en  representación del Jefe del Sector,  el Eco. Fernando Javier Martinez Ruiz, Director de Políticas y Normatividad Agraria del Minagri, el 24 de junio en el mismo recinto ferial.

La selección de ganadores estuvo a cargo del Comité de Gestión Regional Agrario de Loreto, que preside el Director Regional de Agricultura, Ing. Rafael López Vásquez, y está integrado por los jefes/directores de los organismos públicos adscritos, programas y proyectos del Minagri en el ámbito del departamento; así como la Dirección Regional de Agricultura y Agencias Agrarias del Gobierno Regional.

Este reconocimiento se ampara en la Resolución Ministerial N° 0712-2009-AG para premiar excepcionales desempeños en las actividades agrícolas, pecuarias, agroindustriales y forestales, en base a cuatro criterios: 1) Promoción de la mejora en la asociatividad; 2) Innovación en la mejora de la productividad; 3) Mejora en la articulación comercial y; 4) Contribución al bienestar económico y social de su localidad.

En cuanto al Coordinador Regional, éste fue seleccionado entre los jefes de las entidades del Minagri que intervienen en la región; quien sin perjuicio de su relación contractual con la entidad a la que pertenece, también se desempeñará como Vicepresidentes del Comité de Gestión Regional Agrario Loreto (Resolución Ministerial N° 0075-2017 – Minagri) con el encargo de garantizar una intervención conjunta entre las entidades del nivel nacional, regional y local.

Cabe destacar que el Minagri a nivel nacional ha nombrado 24 coordinadores sectoriales agrarios en igual número de regiones; los cuales contribuirán con la implementación del “Plan AGROPRÓSPERO”, a través de los diversos programas y proyectos como: SERVIAGRO (asistencia técnica), Sierra Azul (riego y siembra y cosecha de agua en las cuencas), Plan Nacional de Desarrollo Ganadero, desarrollo forestal, titulación de tierras, programa de semillas, crédito y seguro agrario, entre otros.

 

 

 

Sobre pedicp

Leer también

Nativos de la selva ya cuentan con títulos de propiedad que aportarán a la expansión del PBI agropecuario

NOTA DE PRENSA  No. 172-2017 Ministro de Agricultura y Riego se los entregó en sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *