Inicio / Noticias / MINAGRI INTENSIFICA ACCIONES PARA MEJORAR COMPETITIVIDAD DE PRODUCTORES DE LORETO

MINAGRI INTENSIFICA ACCIONES PARA MEJORAR COMPETITIVIDAD DE PRODUCTORES DE LORETO

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo (PEBDICP) en Loreto, viene sumando esfuerzos para mejorar la competitividad e inserción al mercado de los productores de las zonas fronterizas de las cuencas de los ríos Putumayo, Amazonas, Napo y Yavarí.

Una de las acciones claves, es el trabajo articulado que realizará en estas áreas, el PEBDICP junto a Sierra y Selva Exportadora. De acuerdo a un convenio firmado, ambas instituciones dependientes del MINAGRI, promoverán la asociatividad de los pequeños y medianos productores, fortaleciendo sus capacidades técnico productivas.

Tras la firma del documento, el PEBDICP se compromete a continuar con la ejecución de proyectos productivos, otorgando competitividad a las cadenas productivas identificadas y priorizadas; asimismo facilitar infraestructura, equipos y materiales para el desarrollo de capacitaciones técnico productivo, en gestión empresarial, entre otros.

Por su parte Sierra y Selva Exportadora, apoyará en la identificación de organizaciones de productores rurales que cuenten con potencialidades para desarrollar cadenas productivas, brindar asistencia técnica y extensión productiva, comercial y empresarial, articulando la producción a mercados nacionales e internacionales.

Este convenio es adicional a las actividades propias que cada una de las dos entidades despliega en su ámbito y jurisdicción, para promover el desarrollo y asociatividad de los productores.

Sobre pedicp

Leer también

Minagri promueve la siembra de palmeras de aguaje en escolares del distrito de Mazán

Actividad busca generar consciencia sobre el cuidado del medio ambiente. Los participantes sembraron 37 plántulas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *