Inicio / Noticias / MINAGRI ENTREGÓ SU MÁXIMO GALARDÓN A PRODUCTORES LORETANOS Y PRESENTÓ A SU VOCERO REGIONAL, POR MES DE LA AGRICULTURA Y DÍA DEL CAMPESINO

MINAGRI ENTREGÓ SU MÁXIMO GALARDÓN A PRODUCTORES LORETANOS Y PRESENTÓ A SU VOCERO REGIONAL, POR MES DE LA AGRICULTURA Y DÍA DEL CAMPESINO

El Minagri entregó cuatro “Medallas Ministerio de Agricultura y Riego” a igual número de productores de la región Loreto, reconocidos por su destacado desempeño en actividades agropecuarias y forestales; asimismo presentó a Bienvenido Atoche Valladolid, Administrador del Agua Iquitos, como Coordinador Regional Sectorial y vocero del Ministro en el ámbito regional.

Las medallas a los ganadores fueron entregadas por el Eco. Fernando Javier Martinez Ruiz, Director de Políticas y Normatividad Agraria del Minagri, en el marco de la celebración del “Mes de la Agricultura” y del Día del Campesino, en la II Feria Regional Agroambiental 2017, desarrollada en las instalaciones de la dirección regional de Transportes y Comunicaciones.

Los ganadores del máximo reconocimiento del Ministerio de Agricultura y Riego del año 2017 fueron: Daniel Trigozo Becerril, Walter Lauri Palma, Dorali Amasifuen Taricuarina y la Comunidad Nativa Esperanza, por su destacado desempeño en la actividad agrícola regional; actividad pecuaria; actividad agroindustrial y actividad forestal, respectivamente.

Durante su intervención el representante del Minagri destacó el especial interés del Sector en sumar esfuerzos y recursos para desarrollar una intervención del Estado más efectiva y provechosa para el agricultor, en cuanto a la prestación de los servicios que demanda y que el país requiere para consolidar el desarrollo de la actividad agropecuaria y forestal.

Martinez resaltó las bondades del Plan Agropróspero que impulsa la actual gestión con medidas como SERVIAGRO (asistencia técnica), Sierra Azul (riego y siembra y cosecha de agua en las cuencas), el Plan Nacional de Desarrollo Ganadero, el desarrollo forestal, la titulación de tierras, el programa de semillas, crédito y seguro agrario, entre otros.

La selección de ganadores estuvo a cargo del Comité de Gestión Regional Agrario de Loreto, que preside el Director Regional de Agricultura, Ing. Rafael López Vásquez, y está integrado por los jefes/directores de los organismos públicos adscritos, programas y proyectos del Minagri en el ámbito del departamento; así como la Dirección Regional de Agricultura y Agencias Agrarias del Gobierno Regional.

Este reconocimiento se ampara en la Resolución Ministerial N° 0712-2009-AG para premiar excepcionales desempeños en las actividades agrícolas, pecuarias, agroindustriales y forestales, en base a cuatro criterios: 1) Promoción de la mejora en la asociatividad; 2) Innovación en la mejora de la productividad; 3) Mejora en la articulación comercial y; 4) Contribución al bienestar económico y social de su localidad.

Sobre pedicp

Leer también

Nativos de la selva ya cuentan con títulos de propiedad que aportarán a la expansión del PBI agropecuario

NOTA DE PRENSA  No. 172-2017 Ministro de Agricultura y Riego se los entregó en sus …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *