Minagri destinó más de S/. 4 millones en obra de mejoramiento y ampliación del servicio educativo en la I.E.P.S.M. N° 60342

● Mas de 100 alumnos de los niveles primaria y secundaria de zona de frontera son beneficiados.

Con una inversión de más de S/ 4 millones, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) cumplió con la entrega de la obra “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo en la I.E.P.S.M. N° 60342, de la localidad Tres Fronteras, río Putumayo, distrito de Teniente Manuel Clavero, provincia de Putumayo – Loreto”, colindante con los países de Colombia y Ecuador.

El director de Infraestructura Agraria del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo (PEBDICP) del Minagri, Ing. Javier Cuadrao Lozano; quien estuvo a cargo de la entrega, explicó que este proyecto –cuya ejecución fue por contrata– contribuirá al mejoramiento de la calidad educativa de más de 100 alumnos de zona frontera de los niveles primaria y secundaria.

Se construyeron 8 aulas (5 para secundaria y 3 para primaria), así como los siguientes ambientes: laboratorio de cómputo, laboratorio de ciencias, sala de profesores, biblioteca, oficina de dirección, secretaría, cocina comedor, losa deportiva, servicios higiénicos, archivo, tópico, casa de fuerza (sistema fotovoltaico), residencia para docentes, tanque elevado, veredas para circulación y comunicación entre ambientes; entre otros.

También se equipó a la institución con mobiliario: mesas, sillas, armarios, lap top, impresoras, escritorios, cocina, licuadoras, congeladora, juego de ollas, paneles solares; etc.

El director de la institución educativa fue el encargado de dar conformidad: realizó la inspección física, comprobó el funcionamiento de todos los equipos electrónicos y de las instalaciones eléctricas y de agua para su transferencia definitiva de acuerdo a ley.

Cabe resaltar el compromiso de los directivos, docentes, padres de familia y de los estudiantes de colaborar con el mantenimiento la infraestructura educativa.

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *