Inicio / Noticias / Mercado Minagri “De la chacra la olla”: Productores de la provincia de Ramón Castilla en Loreto participaron en mercado itinerante

Mercado Minagri “De la chacra la olla”: Productores de la provincia de Ramón Castilla en Loreto participaron en mercado itinerante

Mercados Minagri han beneficiado a 15 mil productores a nivel nacional.

Se implementarán mil mercados itinerantes más hasta fin de año.

El Ministerio de Agricultura y Riego, en cumplimiento dictado por el Ejecutivo, continúa implementando los Mercados Minagri «De la Chacra a la Olla», en todas las regiones del país. De esta manera, a través del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo (PEBDICP) y demás organismos adscritos del Ministerio de Agricultura y Riego, se llevó a cabo esta actividad en la localidad de Caballococha el último martes.

Diez (10) productores de las localidades de Centro Unido, Palo Seco, Marichin, Caballo Cocha y Cushillo Cocha de la provincia de Ramón Castilla en Loreto; cuyas actividades son impulsadas por el PEBDICP, participaron de este evento y comercializaron productos como: gallina regional, pollos parrilleros, pescado fresco de piscigranja (gamitana), plátano, yuca, cacao y chocolates Tikuna en sus diferentes presentaciones.

La finalidad de dicho evento es maximizar la reactivación de la economía local, a través de la oferta de productos de la canasta básica familiar a precios accesibles, cumpliendo con las medidas de bioseguridad necesarias para evitar la propagación del covicd-19.

Es importante resaltar que el Minagri, reveló que en esta primera fase del año se han generado S/ 25 millones (en ingreso a los productores que participaron en los mercados Minagri) y se han beneficiado a más de 15 mil productores a nivel nacional.

Como se recuerda, tras el éxito que de los Mercados Minagri “De la Chacra a la Olla” en todo el país, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta anunció la implementación de mil mercados itinerantes más hasta finales de año, los mismos que se sumarán a los 900 anunciados en una primera etapa.

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

Sobre pedicp

Leer también

Minagri invertirá más de S/.22 millones en tres proyectos en Loreto

Proyectos reducirán el impacto de la tala de bosques y la erosión de los suelos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *