Marina de Guerra del Perú y PEDICP estrechan lazos de cooperación interinstitucional

Se busca que la presencia del Estado Peruano sea permanente en zonas de frontera        

El Capitán de Navío José Moreno Gonzales Jefe de la Oficina de Acción Social con Sostenibilidad de la Marina de Guerra del Perú y el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Rio Putumayo Ing. Víctor Soto Vásquez, se reunieron para dialogar sobre las actividades articuladas e integrales que ejecutarán en el presente año las cuales permitirán mejorar la calidad de vida de las poblaciones de frontera.

El apoyo de acción social a los pueblos que están en el rio putumayo vamos accionar en temas médicos, educativa, social, cultural a los pueblos y niños necesitados, buscando llegar lo más que se puede juntos con al PEDICP para poder realizar ese esfuerzo en zonas de frontera

Las Obras que están pendiente son las de los colegio, una de ellas es el del colegio campo santo así como apoyo en telemedicinas y eso es lo que trataremos de implementar para este año

Esta reunión ha sido muy fructífera primero para presentarnos y luego para empezar a coordinar los acciones que ejecutaremos en este año.

Una de las acciones que se lleva a cabo entre estas instituciones es la plataforma integral de atención social (PIAS), que en la práctica es una embarcación fluvial que lleva atención médica, servicios de Banco de la Nación, Reniec, y diferentes programas sociales acercándolos a la población más alejada del país.

FOTO 2 NOTA 05

“Consideramos que la capacidad técnica que tiene el PEDICP, que es la decisión también del presidente de la Republica, que está interesado en llevar el Estado a las localidades más alejadas del país”, dijo.

A su turno, , Director Ejecutivo del PEDICP, precisó que una de las primeras acciones a implementar es la construcción de un complejo para la atención a la primera infancia, la que funcionará en la comunidad nativa de Campo Serio, distrito de Torres Causana.

Hemos identificado la necesidad de  construir un complejo para la atención a la primera infancia en Campo Serio, proyecto con viabilidad y en proceso de convocatoria de selección para la elaboración del expediente y la ejecución de la obra. Este complejo será un espacio público multisectorial para la atención integral a la infancia. En un ala estará un centro de educación inicial, y en la otra funcionarán los programas sociales como Juntos,  QaliWarma, Salud, Foncodes y el PEDICP, que ya se encuentra promoviendo la producción  agropecuaria. Este espacio servirá para atender desde ahí a un conjunto de  quince comunidades que están ubicadas en el alto Napo, entre Santa Clotilde y Monterrico Angoteros”, explicó.

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *