Inicio / Noticias / Loreto: Pebdicp implementa medidas de bioseguridad para garantizar reinicio de labores

Loreto: Pebdicp implementa medidas de bioseguridad para garantizar reinicio de labores

  • Institución adscrita al Minagri aplica pruebas rápidas a colaboradores.

El Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo (PEBDICP); adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego, ha implementado una serie de medidas de protección y prevención, con la finalidad de garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores para evitar la propagación del COVID- 19.

Tanto el personal del PEBDICP como el público usuario ingresan a la institución haciendo uso obligatorio de la mascarilla de protección personal.

Dentro de las medidas, también se ejecuta el Plan de vigilancia, prevención y control del COVID-19; de esta manera, el personal de vigilancia realiza la medición de temperatura con un termómetro infrarrojo a los colaboradores, quienes se reincorporan de manera gradual a la institución.

Además de ello, el plan también contempla que las reuniones de trabajo o capacitaciones sean preferentemente virtuales. Se restringe toda comisión que sea fuera de las instalaciones, salvo las que deban realizarse para lo estrictamente necesario.

Cabe resaltar que este plan de acción también considera pruebas rápidas, dotación de mascarillas y alcohol para los trabajadores.

Para reforzar el cumplimiento de las disposiciones, se brindará información de interés y practicas recomendadas por el sector salud a todos los trabajadores, a través de distintos canales de comunicación.

 

MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL
 

Sobre pedicp

Leer también

Minagri invertirá más de S/.22 millones en tres proyectos en Loreto

Proyectos reducirán el impacto de la tala de bosques y la erosión de los suelos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *