Loreto: Minagri y Produce fortalecen capacidades de pescadores artesanales a través de subproyecto

✔ Pescadores y sus familias mejorarán su calidad de vida
✔ Subproyecto consta de doce actividades de asistencia técnica en buenas prácticas pesqueras.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), en colaboración con el Ministerio de la Producción (Produce) iniciaron el subproyecto “Fortalecimiento de capacidades -en manipulación y conservación del pescado- de los pescadores artesanales de la organización social José Olaya Balandra de la provincia de Ramón Castilla, Loreto”.

Estas acciones se realizan a través del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo (PEBDICP) del Minagri y el Cite Productivo Maynas (Produce) como entidad asociada, con el objetivo de fortalecer capacidades, generar y adecuar nuevas tecnologías; así como mejorar la calidad de vida de los pescadores y 100 familias quienes se benefician con esta actividad; a fin de prevenir conflictos sociales y daños ambientales.

Este subproyecto tiene un presupuesto total de S/. 212 484.70, con una contrapartida valorizada en S/. 111 352.70 por parte del PEBDICP y un aporte de S/. 101 132.00 del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA).

Tendrá doce meses de duración y comprende la organización de doce actividades de asistencia técnica en buenas prácticas pesqueras: cursos y talleres en prácticas de extracción, manipulación, conservación y manejo de pescado y una pasantía al Cite Productivo Maynas.

El subproyecto inició con un taller, que se realizó en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla: contó con la participación de más de treinta pescadores de toda la provincia y autoridades locales.

Sobre pedicp

Leer también

Minagri destinó más de S/. 4 millones en obra de mejoramiento y ampliación del servicio educativo en la I.E.P.S.M. N° 60342

● Mas de 100 alumnos de los niveles primaria y secundaria de zona de frontera …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *