Inicio / Noticias / LORETO: MINAGRI PRODUCIRÁ 84 MIL PLANTONES DE CACAO A FAVOR DE 200 AGRICULTORES

LORETO: MINAGRI PRODUCIRÁ 84 MIL PLANTONES DE CACAO A FAVOR DE 200 AGRICULTORES

A través del Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Rio Putumayo (PEDICP)

(Loreto, 09 de abril de 2019).- El Ministerio de Agricultura y Riego, en Loreto ejecuta con éxito el Proyecto de Inversión Pública: “Instalación de la Cadena Productiva de Bienes de Valor Comercial en Parcelas Agroforestales”.

Gracias a este trabajo se beneficia a  unos 200 pequeños y medianos productores de las localidades de Monterrico de Angoteros y Cabo Pantoja, del distrito de Torres Causana, en la  provincia de Maynas; quienes reciben capacitación en el manejo de viveros de cacao.

Personal técnico del Minagri, a través del Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Rio Putumayo (PEDICP), diseñó este plan a fin de que estas familias agricultoras fortalezcan sus capacidades productivas y comerciales, de la mano del cuidado del medio ambiente.

Este PIP permitirá que durante el 2019, se produzcan 84,000 plantones de cacao en 70 hectáreas; para ello se tiene garantizado el financiamiento de S/. 1’000,000.00.

Vale mencionar que a la fecha, se cuenta con 100 hectáreas de cultivo de cacao que permitió la producción de 120 mil plantones. Asimismo se formalizaron cinco (05) asociaciones agrarias, de cinco (05) comunidades con las que se trabaja este proyecto: Cabo Pantoja, Torres Causana, Tempestad, Santa María de Angoteros y Monterrico Angoteros.

La meta al 2020 es llegar a las 200 hectáreas, lo que le permitirá a los comuneros, incursionar en la instalación de cadena productiva con bienes de valor comercial.

Sobre pedicp

Leer también

Postula con la tuya

Te estamos observando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *