Fondo Binacional Perú-Ecuador y PEDICP ejecutan Proyecto en la Comunidad Nativa Campo Serio

El Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo – PEDICP y El Fondo Binacional Perú-Ecuador, vienen ejecutando el Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento del Servicio de la Institución Educativa Inicial N° 953 en la Comunidad Nativa Campo Serio, Distrito de Torres Causana-Loreto”, El proyecto del Complejo Educativo Inicial, surge como respuesta a la demanda existente por infraestructura educativa así como la prestación de servicios de los programas sociales del gobierno nacional.

Para el inicio de esta importante obra asistieron a la zona una comitiva conformada por la Coordinadora Nacional del Fondo Binacional Perú- Ecuador Edith Alcorta, El Director General de Actividades Intergubernamentales del Ministerio de Agricultura y Riego, Andrés Escudero Cavada, El contralmirante de la Marina de Guerra del Perú Jorge Rocha Carbajal, La representante del Ministerio de Educación Mireya Molina Pajuelo, el Alcalde del Distrito de Torres Causana José Pérez Navarro, El Director Ejecutivo del PEDICP Víctor Soto Vásquez, y los Apus de las Comunidades Nativas aledañas.

CAMPO SERIO 2El proyecto se ejecuta en la Comunidad Indígena Quichua Campo Serio, como parte de la Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad en la cuenca del Napo, liderada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el marco del Plan Nacional por la Infancia y la Adolescencia, contando con el apoyo estratégico de la Marina de Guerra del Perú.

En el entorno de Campo Serio se cuenta con una limitada oferta para la atención educativa para la primera infancia, es decir, niños de 0-5 años, afectados por altos índices de pobreza y desnutrición. Con este importante proyecto se estima beneficiar a más de 60 Niños indígenas quichuas.

El Director Ejecutivo del PEDICP, agradeció a las instituciones cooperantes y a la población quien acudió a la obra, “Es importante la participación de la población buscando el desarrollo de sus comunidades, nosotros les prometimos que esta obra se ejecutaría y ahora lo están viendo es una realidad que será de gran beneficio para sus familias, seguiremos impulsando la generación de nuevos proyectos no solo de infraestructura social básica sino también de proyectos productiva y sistemas agroforestales, que será de gran ayuda para el desarrollo sostenible de esta zona del Napo, como es el distrito de Torres Causana” finalizo.

CAMPO SERIO 1Cabe señalar que el proyecto tiene un diseño arquitectónico ecoeficiente y amigable con el ambiente, siendo sus características las siguientes: Dirección, Secretaría, Aula de 3 y 4 años, Aula de 5 años ambas con Deposito, Aula TIC, Sala de Reuniones de Profesores, Módulo de Vivienda Docente, Sala Múltiple, Comedor cocina, Zona de Esparcimiento, Tanques Cisterna de 20m3, Baños para docentes, baños para niñas y niños, Planta de Tratamiento de Aguas Servidas (BIODIGESTOR), Caseta Fuerza. El proyecto está financiado por el PEDICP y el Fondo Binacional Perú Ecuador, cuyo monto asciende a S/. 2,595,000.00, obra que será ejecutaba en 180 días.

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

Un comentario

  1. Porke sta la fecha no se a culminado la obra sugiero k el mismo gobierno central y verifike k la obra sta inconclusa, no se pago a la gente y muchas otras irregularidades, les comenta sto el gobernador del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *