Inicio / Noticias / EXITOSO TALLER: “MANEJO DE POBLACIONES NATURALES DE AGUAJE”

EXITOSO TALLER: “MANEJO DE POBLACIONES NATURALES DE AGUAJE”

En el local del Tambo – río Napo, se realizó el curso taller “Sobre Manejo de Poblaciones Naturales de Aguaje”, al que asistieron más de 80 pobladores que desde hace 06 meses forman parte del Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento de los Servicios del Manejo Sostenible de Aguaje” que beneficia a las comunidades nativas El Salvador, Miraflores y Auca Poza, ubicadas en el distrito de Mazan, provincia de Maynas – Loreto, cuya entidad ejecutora es el Proyecto Especial de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo (PEDICP – MINAGRI).

El curso taller estuvo dirigido por Ítalo Mesones, especialista en manejo de palmeras amazónicas, conjuntamente con el equipo de especialistas del PEDICP-MINAGRI; en horas de la mañana consistió de una charla acerca de los principios básicos para el uso del equipo de escalada para palmeras tipo “maquisapa”, luego en horas de la tarde procedieron al uso de estos equipos con la participación de mujeres y hombres, entre ellos dos niños quienes se atrevieron a ponerse la indumentaria y escalar con la orientación del instructor.

El Proyecto Aguaje, tiene como fin el aprovechamiento sostenible del recurso, a través de la implementación de acciones sostenibles de la cadena productiva del aguaje, que permitirá mejorar la economía familiar de las comunidades involucradas.

Es increíble ver como padres de familia acompañados de sus hijos son participes del proyecto, con esto cada vez más la población hace que sus acciones puedan empoderarse a mediano plazo de esta actividad, y ejecutar el manejo forestal comunitario del recurso.

Finalmente, el curso taller fue clausurado por el Ing. Gustavo Torres, Director Ejecutivo del PEDICP-MINAGRI quien manifestó impulsar los bionegocios con alto valor agregados y oportunidades de mercado.

 

 

 

 

 

 

 

Sobre pedicp

Leer también

MINAGRI PROMUEVE COMERCIALIZACIÓN DE MADERA DE COMUNEROS DEL PUTUMAYO

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), ha gestionado con fines de comercialización productos forestales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *