El PEDICP y el Fondo Binacional Perú- Ecuador inauguraron el Complejo Educativo Inicial N° 953 de la Comunidad Nativa Campo Serio

El Fondo Binacional Perú-Ecuador y El Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo – PEDICP, ejecutaron el Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento del Servicio de la Institución Educativa Inicial N° 953 en la Comunidad Nativa Campo Serio, Distrito de Torres Causana – Loreto”, cuyo monto ascendió a S/. 2,595,000.00, el Complejo Educativo Inicial, cuenta con ambientes amplios como, dirección, secretaría, aula de 3 y 4 años, aula de 5 años ambas con deposito, aula TIC, sala de reunión de docentes, módulo de vivienda docente, sala múltiple, comedor cocina, zona de esparcimiento, tanques cisterna, baños para docentes, baños para niñas y niños, planta de tratamiento de aguas servidas, caseta fuerza y otros, una moderno complejo educativo que beneficiara a los  niños de 0-5 años, afectados por altos índices de pobreza y desnutrición, el complejo educativo cuenta con un diseño arquitectónico ecoeficiente y amigable con el medio ambiente.

En medio de un ambiente festivo llegaron para la Inauguración del Complejo Educativo, el Ministro Javier Yépez Verdaguer Director de Coordinación del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador, la Señora Edith Alcorta Silva-Santisteban Coordinadora Nacional Fondo Binacional Perú – Ecuador, el Director Ejecutivo del PEDICP, Ing. Segundo Víctor Soto Vásquez, el representante del Gobierno Regional de Loreto Roberto Vela Ruiz Gerente de la Sub Región Napo,  el representante de la Directora Regional de Educación Dany Sifuentes Talexio, Funcionarios del PEDICP, contando con la presencia masiva de la población de la Comunidad Indígena Quichua Campo Serio, quienes fueron representados por el Apu Adolfo Greffa Palla y la Lideresa Teresa Licuy Martínez.

El Ministro Javier Yépez Verdaguer Director de Coordinación del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador, Manifestó su compromiso por seguir trabajando fuertemente en el desarrollo de las zona de frontera “Estamos aquí contentos porque nuestro compromiso con la comunidad es una realidad, hoy tenemos esta moderna infraestructura que servirá para que sus hijos puedan estudiar, aprender y hacer realidad sus sueños, les pedimos que cuiden y valoren este gran esfuerzo, seguiremos comprometidos con ustedes buscando la calidad de vida e igualdad de oportunidades que se merecen” puntualizó.

Por su parte el Director Ejecutivo del PEDICP, Ing. Víctor Soto Vásquez, dijo “ Hoy que inauguramos esta moderna infraestructura con nuestros socios estratégicos del Fondo Binacional Perú-Ecuador, queremos pedirles se comprometan a cuidar y mantener la infraestructura, nosotros por nuestra parte reafirmamos nuestro compromiso como institución  de seguir trabajando  por el desarrollo de las comunidades que se encuentran en zonas tan alejada de frontera, no solo con infraestructuras sino también impulsan el desarrollo con la generación de nuevos proyectos productivos y sistemas agroforestales” puntualizo.

El proyecto se ejecutó como parte de la Estrategia de Acción Social con Sostenibilidad en la cuenca del Napo, liderada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el marco del Plan Nacional por la Infancia y la Adolescencia, contando con el apoyo estratégico de la Marina de Guerra del Perú.

Sobre pedicp

Leer también

Minagri destinó más de S/. 4 millones en obra de mejoramiento y ampliación del servicio educativo en la I.E.P.S.M. N° 60342

● Mas de 100 alumnos de los niveles primaria y secundaria de zona de frontera …