El PEDICP inaugurar obras de infraestructura social básica en el distrito de Pebas con una inversión de 3.5 Millones de nuevos soles

Impulsando el progreso de la población se hizo entrega de las obras de construcción del Complejo Educativo de la Comunidad Nativa de Pucaurquillo y la Vía de Acceso 06 de Febrero en Pebas.

El Proyecto Especial Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Putumayo – PEDICP, cumpliendo con sus metas de impulsar el desarrollo en zonas de frontera, inauguro dos obras de infraestructura básica en el Distrito de Pebas “La Tierra del Amor” como es conocido, ciudad que acogió al Director Ejecutivo del PEDICP, Ing. Víctor Soto Vásquez, al Director Oficina Regional Iquitos en Cancillería del Perú Min. Efraín Saavedra Barrera, al Alcalde de la Provincia de Ramón Castilla Ing. Julio César Kahn Noriega, a la Alcaldesa del Distrito de Pebas Sonia Ruth Almeida Vásquez, el Director de Obras del PEDICP Ing. Javier Cuadrao Lozano y el Director de Extensión y Desarrollo Agropecuario- DEDA Ing. Herder Hidalgo Lozano.

2En horas de la mañana se procedió a inaugurar el Complejo Educativo de Educación Básica Regular Primaria Secundaria de la IEPSM Nº60240, en la Comunidad Nativa de Pucaurquillo, con un monto de inversión de 2 Millones de Nuevos Soles, la obra cuenta con aulas, sala de computo, auditorio, sala de reuniones, dirección, comedor, sala de maquinas, cancha deportiva, baños para niños, niñas y docentes, tanque elevado, además de estar implementado con mobiliario escolar, una infraestructura moderna que está al servicio de la población beneficiando a más de 200 alumnos de las etnias Bora y Huitoto, quienes se mostraron muy contentos y prometieron cuidar su centro educativo.

3En esta inauguración los alcaldes tanto de la Provincia de Ramón Castilla como del Distrito de Pebas, se comprometieron hacer entrega de 20 equipos de cómputo con lo que el Centro Educativo estaría totalmente implementado, recibiendo el agradecimiento del Director de la I.E Lic. Luis Wong Vela.
En horas de la noche en medio de la expectativa de la población se procedió a inaugurar la Vía de Acceso 06 de Febrero, obra que fue ejecutada con una inversión de 1.5 Millones de Nuevos Soles, vía que complementa a la obra del embarcadero del Distrito de Pebas que fue ejecutada también por el PEDICP, siendo de gran beneficio para la población por el fácil acceso del puerto a la ciudad.

Las autoridades visitantes quienes se unieron con las autoridades de la zona, como el Teniente Gobernador Mamerto Panaifo, el Juez de Paz Cesar López Valles, el Comisario de Pebas Roberto Pipa y los regidores distritales, se comprometieron a seguir trabajando por el desarrollo de esta zona de frontera.

4El Director Ejecutivo del PEDICP Víctor Soto dijo “Las obras que fueron inauguradas son de gran importancia para este distrito, el cual está en busca del desarrollo y necesita del soporte del gobierno, por eso debo reconocer que esto es posible gracias al apoyo del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso y al compromiso del Congresistas Víctor Isla, quien está siempre preocupado por su pueblo, decirles que seguiremos trabajando por ustedes como PEDICP estamos no solo haciendo obras de infraestructura social sino también de Proyectos Productivos como Cacao y Camu cmau, además de crianza de aves de corral, peces y pollos parrilleros y en este distrito tenemos instalándose una oficina descentralizada lo que nos permitirá continuar apoyando a la población de Pebas” puntualizo.

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *