El PEDICP ejecutara obra de construcción de moderno complejo educativo que beneficiara a 970 niños y niñas del Centro Poblado de Bellavista Callarú en la Provincia de Ramón Castilla

La infraestructura social básica consta de implementación de aulas, mobiliario escolar y administrativo, comedor, equipos de cómputo, energía eléctrica y otros.

El Proyecto Especial Binacional Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo – PEDICP, viene ejecutando el Proyecto de Inversión Pública “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo De La Institución Educativa Primaria Secundaria de Menores N° 64478 del Centro Poblado de Bellavista Callarú, Distrito del Yavarí, Provincia de Mariscal Ramón Castilla – Loreto”, El monto de obra asciende a la suma de S/. 3,671,953.52, sin I.G.V. con un plazo de ejecución de 180 días calendarios.

La obra consiste en la construcción de 11 ambientes para aulas, además de ambientes para la dirección, sub dirección, sala de profesores con baño, recepción y secretaría, hall de ingreso principal, tópico con baño, biblioteca, laboratorio de ciencias, laboratorio de cómputo, comedor, cocina, ambiente de despensa de alimentos, baño de la cocina, almacén general, almacén para implementos deportivos, cuarto de limpieza, servicios higiénicos para hombres y mujeres, que permitirá a los alumnos y docentes encontrarse con ambientes adecuados para impartir y recibir conocimientos, además de estar correctamente equipamiento con mobiliario escolar, administrativo y de computadoras.

Cabe señalar que este moderno complejo educativo también contara con un sistema eléctrico que incluye un grupo electrógeno más la casa de fuerza, un sistema de agua con pozo artesiano, cisterna y tanque elevado, sistema de desagüe con tanque séptico, zanja de percolación y biodigestor, construcción de losa deportiva, cerco perimétrico con malla metálica y bases de mortero armado, veredas para circulación y comunicación interior y exterior, con un total de área construida 3,785 m2.

El Proyecto tiene por objetivo principal, brindar a los hijos de los pobladores de Bellavista Callarú una educación de calidad desde la niñez, elevando el nivel de vida de la población indígena Ticuna de Bellavista Callarú, así como generar fuentes de trabajo a los pobladores de la zona, beneficiando a toda la comunidad de menores de Bellavista Callarú, con un total de 970 beneficiarios directos.

El Director Ejecutivo del PEDICP, Ing. Víctor Soto Vásquez, dijo “Ahora los niños y niñas de Bellavista Callarú, tendrán un moderno complejo educativo, donde puedan estudiar en ambientes acogedores, seguros y que les brinde las comodidades que merecen, esto es el resultado de una serie de gestiones que venimos realizando en beneficio de la población fronteriza” finalizo.

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *