Director Ejecutivo del PEDICP y Presidente Electo de Loreto se reúnen con Director de Provias Descentralizado para coordinar acciones en beneficio de la población del Bajo Amazonas

Expedientes Técnicos para la construcción de la Carretera Caballococha, Palo Seco, Buen Suceso y el Segundo Tramo de la carretera Bellavista Mazan, Salvador, El Estrecho de la Comunidad de Santo Tomas a Mazan será una realidad el 2015.

El Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional de la Cuenca del Río Putumayo – PEDICP, Ing. Segundo Víctor Soto Vásquez junto al Presidente electo de la Región Loreto Fernando Meléndez Celis, y la comitiva que lo acompañó conformada por El alcalde de la Provincia de Datem del Marañón y los alcaldes de los Distritos de Puinahua y Pastaza; se reunieron en la ciudad de Lima con el Director de Provias Descentralizado, Econ. Alexei Oblitas Chacón, así como funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde se trataron temas de importancia para el desarrollo de la zona de frontera, como el avance en la elaboración del Expediente Técnico del Primer tramo de la carretera Bellavista Mazan, Salvador, El Estrecho, donde el funcionario informo que El Sima está concluyendo estos estudios por lo que muy pronto se debe iniciar la etapa constructiva. Se comunicó también que están listos para su aprobación los Términos de Referencia para el Segundo Tramo de este gran proyecto Vial que abarca 38 Km. Aproximadamente de la comunidad Santo Tomás al Distrito de Mazan.

También se informó que se formulara el Expediente Técnico del Proyecto Vial Carretera Caballococha, Palo Seco, Buen Suceso, cuyos estudios de Pre Inversión (perfil, prefactibilidad y factibilidad) fueron formulados por el PEDICP, están previstos para el próximo año.

Cabe señalar que la construcción de la Carretera Caballococha, Palo Seco, Buen Suceso en la Provincia de Mariscal Ramón Castilla, es de suma importancia ya que está se articulará a las acciones de lucha contra el narcotráfico que se viene impulsando en el trapecio amazónico, uniendo las cuencas del Amazonas y Yavari. Además, que se unirá con el eje vial a Cushillococha, comunidad identificada como productora de hoja de coca y en la que el PEDICP, viene desarrollando actividades de cultivos alternativos como Cacao, Camú Camú, en sistemas agroforestales; así como también en actividades piscícolas y crianza de animales menores.

Oblitas Chacón; solicitó al Director Ejecutivo del PEDICP, seguir apoyando técnicamente en los proyectos que se vienen fomentando interinstitucionalmente; así mismo, solicitó al Presidente Regional Electo, trabajar estrechamente para continuar con estos proyectos productivos y económicos como parte de la inclusión social, compromiso que Fernando Meléndez, asumió para trabajar coordinadamente entre los tres niveles de Gobierno Local, Regional y Nacional.

En la reunión también se abordaron temas de otros proyectos de interconexión vial en Loreto a solicitud del Presidente Regional Electo, como los tramos que corresponden a la construcción de la carretera Bellavista-Mazán-Salvador-El Estrecho, la carretera que uniría Yurimaguas a Balsapuerto, carretera Jenaro Herrera-Angamos, carretera a Zungarococha, carretera a Santa Clara, entre otros pedidos de los alcaldes electos presentes. La reunión de trabajo concluyó con el compromiso de trabajar coordinadamente a fin de lograr que se ejecuten estos grandes proyectos en beneficio de toda la Región Loreto.

Asimismo, el Director Ejecutivo del PEDICP cumple una agenda de reuniones con altos funcionarios del Ministerio de Educación para ver proyectos educativos, de igual forma en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones con la Dirección de Transporte Acuático, en la que gestiona la construcción de embarcaderos fluviales en zonas de influencia del Proyecto Especial.

Sobre pedicp

Leer también

Loreto: Minagri otorgará reconocimiento a productores destacados

En el marco a la celebración por el Día del Campesino, a celebrarse el 24 …

Un comentario

  1. soy propietario de un lote de terreno en en el eje vial de la carretera Caballo cocha,Paloseco, Buen suceso y tengo muchas ganas desde hace mucho de realizar mis sueños, hace mucho tiempo que quiero hecer mis cultivos de frutas criar mis animales y dedicarme a todo lo que una persona anhela teniendo un terreno tan hermoso pero que no lo podemos hacer realidad por no tener una via de acceso ya que que las trochas no te permiten el ingreso, es por eso que muchas personas an intentado trabajar esas tierras teniendo resultados negativos y perdiendo toda su inversion.
    Para ingresar a nuestros terrenos son necesarios de 6 a 8 a horas caminando y por trochas desastroza que hace que uno no quiera regresar jamaz.
    Favor Señores gobernantes de turno hagan de esta Obra una realidad y la Provincia de Ramon Castilla les estara muy Agradecido en Especial la Ciudad de caballo cocha que esta considerado puerta de entrada para los paises vecinos de Colombia y Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *